jueves, 2 de marzo de 2017

Ciclo El cine es un invento sin futuro - Věra Chytilová -Las Margaritas

Cine club Mujeres empoderadas, Mujeres Cineastas 
Las margaritas
Věra Chytilová
colectivo El cine como arma revolucionaria 
(1966 )
Jueves 23 de Febrero-
Casa Cultural Rat Trap
Calle 61a # 17- 26
Bogotá
6:00 PM
Diseño de afiche
Sebastiàn Arriaga
Venta de cerveza y Comida vegana

link del evento en facebook 




Dos chicas jóvenes (Marie I y Marie II) concluyen, mientras toman el sol en bikini, que "si en este mundo todo está corrompido, estaremos corrompidas nosotras también". Así se activa el mecanismo que pone en marcha la película: una tras otra, se irán produciendo escenas inconexas en las cuáles las dos protagonistas juegan a ser malas con su entorno. Engañan a hombres maduros para comer gratuitamente, escriben y dibujan en las paredes de su casa, improvisan un baile en un cabaret para boicotear el número que está en escena, engullen y despedazan los manjares de un banquete preparado para otros. Rompiendo toda linealidad narrativa y empleando la técnica collage tanto a nivel visual como auditivo.
Sedmikrasky. Daisies (Las margaritas) es una película de Arte y Ensayo dirigida por Vera Chytilová, considerada como un hito en la nueva ola del cine checo, este filme experimental y surrealista, en el que Vera se plantea que el mundo esta mal y pone a las dos chicas protagonistas a vivir un mundo extraño, las dos emancipadas de la vida y todo lo normal que se puede vivir en ella, es un sueño que replantea lo que esta mal y lo valido de todos los actos, la película puede ser feminista pero no es su verdadera esencia es más la reflexión de lo extraño de vivir situaciones poco comunes no muy cotidianas, donde al principio los dos extraños personajes se les ve manipulados y a medida que pasa el metraje van buscando la forma de revelarse, de liberarse de todo lo que las ata. Si el mundo esta mal nosotras también seremos malas, algo así es como funciona el filme, muy alejado por supuesto de lo que significa la narración y la coherencia de los actos, siendo el fuerte la interpretación. 
Cine vanguardista e iconoclasta previo a los influyentes acontecimientos de la primavera del 68 en Praga donde la influencia de Godard esta presente, película de culto que representa una época de rebelión y lo subversivo en contra del machismo y la forma de ver el mundo, en una de las épocas claves de la historia del cine moderno. 
tomado de Sedmikrasky. Daisies. Las Margaritas.(1966).Vera Chytilová
Por Jota Pego

Este proyecto se mantiene gracias a la autogestión, do it yourself, pussy power!   Hamburguesas Veganas
VEGANOSAURIAS
Cineclub Mujeres Empoderadas, Mujeres Cineastas 
Este cineclub se acciona gracias a la autogestión, Do it yourself, pussy power  del colectivo El Cine Como Arma Revolucionaria y   Rat Trap que nos presta el espacio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario