miércoles, 22 de febrero de 2017

Ciclo El cine es un invento sin futuro -Lizzie Borden✊ -Born in flames

Cineclub Mujeres Empoderadas, Mujeres Cineastas🎥

Born in Flames
Lizzie Borden
(1983)
Estamos de regreso!
Jueves 16 de Febrero-
Casa Cultural Rat Trap
Calle 61a # 17- 26
Bogotá
6:00 PM
Diseño de afiche
Sebastián Arriaga
Venta de Cerveza y comida Vegana.
https://www.youtube.com/watch?v=LddacQEV3wE
— con Lizzie BordenSebastian Arriaga H y Rat Trap.







La trama trata de dos grupos feministas en la ciudad de Nueva York, cada uno de los cuales expresa sus preocupaciones desde una radio pirata. Un grupo, liderado por la lesbiana blanca Isabel, opera en "Radio Ragazza". El otro, liderado por la afroamericana Honey, opera en "Radio Phoenix". La comunidad local de Nueva York entra en acción después de que una activista política, Adelaide Norris, es arrestada al llegar al aeropuerto de Nueva York tras un viaje, y muere sospechosamente durante la custodia policial. Además, hay un "Ejército de Mujeres" liderado por Hilary Hurst y aconsejado por Zella al que en principio Isabel y Honey rechazan unirse. Este grupo, junto con Norris y las estaciones de radio, están bajo investigación por un agente del FBI.

La historia trata de diferentes mujeres que vienen desde distintas perspectivas e intentos de mostrar ejemplos de cómo se manifiesta el sexismo, y cómo puede manejarse a través de la acción directa. Las mujeres en la película tienen distintas ideas sobre lo que debería hacerse, pero todas saben que depende de ellas, porque el gobierno no se preocupa.

La película muestra mujeres organizando asambleas, haciendo programas de radio, creando arte, poniendo un condón, embalando pollos en una planta de procesamiento, etc. La película retrata la extensión mundial de la violencia contra las mujeres, el alto desempleo femenino y la represión de estado. Las mujeres en la película comienzan a juntarse para tener mayor impacto, a pesar de que alguien pueda acusarlas de terrorismo.

La película tardó años en hacerse. Era la primera película de Lizzie, y conseguir dinero para llevarla a cabo se convirtió en un gran problema; al final se hizo con un presupuesto de 30.000$ y con la colaboración de los propios actores, la mayoría no profesionales.

Por cierto, que la directora no es la legendaria asesina Lizzie Borden, aunque está claro que Lizzie tomó el nombre de esta romántica mujer deliberadamente...





No hay comentarios.:

Publicar un comentario