jueves, 2 de junio de 2016

Primera proyección Ciclo Agnés Varda, Cleo de 5 a 7 (1961)




El jueves 2 de junio a las 5:00 pm  ( Quisimos crear esa coincidencia, la misma temporalidad que sucede en la película de 5 a 7)   dimos inicio  al  Ciclo de Mujeres empoderadas, Mujeres cineastas, el turno  fue para la gran Agnés Varda artista, fotógrafa  y cineasta  con Cleo de 5 a 7.

Una asistencia total para al final conversar las posiciones y contraposiciones de hablar del cine hecho por mujeres, roles de género, la transformación de Cleo, los personajes en paralelo que construyen más significación a otros canales, como el sonido, jump cut, subjetiva, montaje, conversaciones o imaginarios, lenguaje cinematográfico,símbolos, el trascender del feminismo, el cine como un lenguaje de poesía y contraposición a la vida horizontal, La magnífica visión cinematográfica. valores de planos,  construcción de la nueva ola y  la rive gauche realizados y aún vigentes  por Agnés Varda.

 También con lxs asistentes se hablo del contexto  universal del cine en la época (1961) año de realización de la película. que otras mujeres en otros países creaban también cine.

Agradecemos a lxs asistentes y a la  redada miscelánea cultural quienes nos prestan el espacio para desarrollar este cineclub del colectivo El cine como arma revolucionaria.



INVITAMOS  LAS SIGUIENTES 3 SESIONES DEL CICLO AGNES VARDA. LA SIGUIENTE EL PRÓXIMO JUEVES 9 DE JUNIO A LAS 6: PM ( próxima entrada del blog)

asista a la redada  ( jueves 9 de junio- 6:00pm)
  • Calle 17 No. 2-51
  • Bogotá, Colombia


También invitamos a seguir y ser parte del paro nacional que ha comenzado hace  7 días y necesita todo nuestro apoyo!
‪#‎mingaledigo‬ ‪#‎minganacional‬ ‪#‎páreseduro‬ ‪#‎arribalasqueluchan‬‪#‎revocatoriapeñalosa‬ ‪#‎asívalaminga‬
 ‪#‎elparocrece‬

siguientes movilizaciones en bogotá
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=597032790464078&id=126207587546603&pnref=story

Si te perdiste nuestro informativo ‪#‎AsíVaLaMinga‬ puedes verlo en el siguiente enlace https://youtu.be/2Z7QYbYu1FU ‪#‎MingaNacional‬‪#‎ElPuebloNoSeRindeCarajo‬

#‎ElParoCrece‬ y se extiende por todo el pais. Conoce los puntos donde nos movilizamos para exigir el cumplimiento de los acuerdos incumplidos por parte del gobierno. 
https://congresodelospueblos.cartodb.com/…/6f713…/public_map

http://www.colombiainforma.info/denuncian-grave-situacion-de-derechos-humanos-en-el-paro-nacional/
‪#‎DerechosHumanos‬ | Según indicó el Congreso de los Pueblos, hay 140 detenidos en Santander, tres muertos en el suroccidente del país y una cantidad indeterminada de heridos por las acciones de la Fuerza Pública contra los manifestantes. En el Tolima las Águilas Negras amenazaron a las organizaciones sociales de la región. Además se conoce nueva información sobre el asesinato de dos indígenas en el Cauca y el aborto forzado de dos mujeres por ataques de la Policía.






Agradecemos a lxs asistentes y a la  redada miscelánea cultural quienes nos prestan el espacio para desarrollar este cineclub del colectivo El cine como arma revolucionaria.
Este proyecto se mantiene gracias a la autogestión, do it yourself, pussy power!   Hamburguesas Veganas
Este cineclub se acciona gracias a la autogestión, Do it yourself, pussy power  del colectivo El Cine Como Arma Revolucionaria y   La Redada que nos presta el espacio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario